miércoles, 13 de julio de 2011

ETIQUETADO AMBIENTAL


Tradicionalmente, el comportamiento ambiental no ha sido una de los valores demandados por parte de los consumidores a la hora de ejercitar la opción de compra sobre un determinado producto. Estos eran aspectos que quedaban limitados al cumplimiento legal de las diferentes normativas existentes. Sin embargo, en los últimos años, la cada vez mayor sensibilización de los consumidores así como la constatación de los efectos ambientales que el ser humano está ejerciendo sobre el planeta, está propiciando la aparición de un nuevo consumidor cada vez más sensible con esta problemática, un consumidor que empieza a demandar información sobre el comportamiento ambiental de los productos que consume.
Para ello, en los últimos años se han desarrollado diferentes mecanismos de información del comportamiento ambiental de los productos. Estos sistemas, tradicionalmente (aunque no sólo) representados en torno a símbolos o etiquetas voluntarias que incorporan algunos productos, se han venido a unir a otros símbolos que si bien también tiene un origen medioambiental, no aportan mejora sino que son fruto de marcados legales obligatorios. Todo ello, está generando gran confusión no sólo entre los consumidores sino entre las propias empresas.

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